CEN INFORMA
30.04.2015
UNICEF Comité de Navarra hace un llamamiento a la sociedad Navarra para ayudar a las víctimas del Terremoto de Nepal
UNICEF Comité de Navarra hace un llamamiento a la sociedad Navarra para ayudar a las víctimas del Terremoto de Nepal. Al menos 940.000 niños que viven en áreas gravemente afectadas por el terremoto de ayer en Nepal necesitan ayuda humanitaria de manera urgente, según UNICEF. El terremoto del 25 de abril, de magnitud 7,9, y las cerca de 60 réplicas, han causado una enorme devastación en gran parte del país, incluyendo más de 2.000 muertes y la destrucción generalizada de edificios.
El equipo permanente de UNICEF en Nepal trabaja desde el sábado en esta emergencia y el centro de suministros de la organización en Copenhague ha fletado dos vuelos con un envío de 120 toneladas de artículos humanitarios que incluyen suministros médicos y para hospitales, tiendas de campaña y mantas, para su traslado urgente a Katmandú. 
 
Ha habido informes sobre la limitación de suministros de agua y alimentos, cortes de electricidad y redes de comunicación caídas. Cientos de miles de personas pasaron la noche en espacios abiertos, por temor a nuevos temblores. Ahora se informa también de fuertes lluvias que pueden empeorar aún más las condiciones. Esta crisis deja a los niños particularmente vulnerables, el acceso limitado a agua potable y saneamiento pondrá a los niños en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua, mientras que algunos niños pueden haber quedado separados de sus familias.
 
"Más de 30 horas después del terremoto, me estoy dando cuenta poco a poco del enorme impacto que tendrá en la gente y los niños de Nepal. Tantas vidas perdidas, tantas casas destruidas y un daño irreparable a lugares patrimonio de la humanidad. Esta mañana fui a Bakhtapur, las carreteras están rotas y todo el mundo estaba por las calles mostrando su solidaridad y ayudando a los demás. Ha habido más de 60 réplicas, algunas de ellas de 6,7 en la escala de Richter. No hay saqueos, algunas personas incluso están cantando. Es duro, muy duro, seguir adelante, pero sé que el pueblo de Nepal lo hará", declaró Karin Hulshof, directora regional de UNICEF para Asia Meridional. 
 
UNICEF está movilizando personal y suministros de emergencia para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños afectados por el terremoto, centradas en agua y saneamiento, nutrición, educación y protección infantil. UNICEF está también apoyando el reparto de agua con camiones cisterna y la provisión de sales de rehidratación oral y suplementos de zinc para las personas agrupadas en asentamientos informales, y proporcionando tiendas de campaña para instalaciones médicas, usando suministros posicionados con anterioridad en el país. 
 
La principal prioridad de UNICEF es llevar a cabo tareas que salvan vidas como conseguir medicamentos básicos, suministros nutricionales, agua potable y artículos de higiene para los niños y las familias.
 
Para hacer donaciones:
Desde UNICEF Navarra se ha pedido la colaboración de la ciudadanía Navarra para responder a las necesidades inmediatas de la población. Para ello ha habilitado sus cuentas bancarias. 
 
Cuentas corrientes activadas en Navarra:
• La Caixa ES29 2100 3693 23 2200477916
• Caja Rural ES13 3008 0001 11 1473145314 
 
También se podrán realizar los donativos en la Sede de UNICEF en Navarra Calle Padre Calatayud 17 bajo, a través de la página Web www.unicef.es o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38080
 
Este proyecto de acción humanitaria está enmarcado en el programa de UNICEF “Acción Humanitaria Global a Favor de la Infancia” que ha recibido la calificación de proyecto socialmente comprometido. Las personas jurídicas sujetas al Impuesto sobre Sociedades contarán con dos beneficios. Por un lado, tendrán la consideración de partida deducible las cantidades donadas o satisfechas en virtud de convenios de colaboración con las entidades. Por otro lado, tendrán derecho a practicar una deducción de la cuota líquida del 20% de su importe. El importe de la partida deducible en la base imponible no podrá exceder el 30% de la base imponible previa y el 3 por mil del importe neto de la cifra de negocios. 

Por su parte, las personas físicas que apoyen con sus donativos a proyectos con el sello 'Socialmente Comprometido' tendrán derecho a deducir de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) un 40% de las cantidades donadas, con límite del 30% sobre su base liquidable.
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos