CEN INFORMA
17.07.2014
“Los errores son esenciales para alcanzar nuestra meta”
Richard Vaughan, profesor de inglés y empresario, fundador y presidente de Vaughan Systems
No se debe tener miedo al fracaso. De hecho, “los errores (y estar siempre corrigiéndolos) son esenciales para alcanzar nuestra meta”, y es que “los momentos más preciosos para corregir nuestro camino son los errores”. Éste es uno de los consejos a tener en cuenta de cara al éxito, tanto en la vida como en la empresa, que ha aportado el profesor de inglés y fundador y presidente de Vaughan Systems, Richard Vaughan, en la charla que ha impartido, esta mañana, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN) y la propia CEN (para ver vídeo de Richard Vaughan, pulse aquí). 
Vaughan ha visitado Navarra con motivo de la próxima apertura del centro de inmersión lingüística Vaughan Campus North, en Lekaroz, que pondrá en marcha una serie de programas residenciales y actividades relacionadas con la enseñanza de idiomas y la formación de profesores. El empresario, que ha tomado como referencia su propia trayectoria en la consolidación de su grupo empresarial, líder en el aprendizaje del inglés, ha asegurado que “el secreto” de su éxito está en el hard work (trabajo duro) y en la “responsabilidad empresarial, sobre todo con el cliente”.

Según Vaughan, “el éxito en la vida depende exclusivamente de tu propia preparación, trabajo y dedicación”. Es decir, se trata más de tener una “propia estrategia” que de lanzar “tácticas frente a los competidores”. De hecho, ha comparado la vida empresarial con una carrera, en la que la estrategia es “correr como loco”, sin pararse a mirar al competidor. “Si miras por el rabillo del ojo al de al lado, aunque sea unas centésimas de segundo, ya estás perdido”, ha asegurado éste.

Este símil con el atletismo lo ha utilizado Vaughan en más de una ocasión, ya que, según él, “la vida son los 3.000 metros de obstáculos” y es que “siempre hay trabas”, pero se debe mantener una “actitud positiva” ante ellas. Sin embargo, el experto lamentó que, en España, se es muy propenso a no tener esa actitud y, por el contrario, acogerse al refranero popular en dichos como el de “piensa mal y acertarás”.

“En inglés, no hay un término para referirse a pensar mal, pero en español se tiende a pensar en negativo…”, ha reflexionado el empresario. Por tanto, Vaughan ha propuesto cambiar esta frase por “piensa mal y perderás mil oportunidades”. Del mismo modo, se ha referido a otro refrán, el de “más vale pájaro en mano, que ciento volando”, y lo ha rebatido: “yo puedo invertir mi tiempo y dinero en prepararme para disparar bien, y cazar más pájaros… así acabaré teniendo tres pájaros en mano”. Y eso no es suerte, sino trabajo. “Cuanto más trabajo, más suerte tengo”, ha asegurado el ponente.

Con todo esto, Vaughan propuso una fórmula para el éxito:

C + H + 3T = EF

Siendo:

C: Confianza. Concretamente, la self confidence (la confianza en uno mismo).
H:  Humildad, para hacer una “autoevaluación eficaz”.
3T: Trabajo, Trabajo y Trabajo.
EF: Éxito y Felicidad.

“Nuestro método revolucionario está en la forma de elegir a nuestro formadores”

En cuanto a su método “revolucionario” de aprendizaje en inglés, Vaughan ha explicado que “lo revolucionario está en la forma en la que seleccionamos a nuestros formadores”. Según él, más que experiencia (que a veces, de hecho, conlleva tener que “desaprender vicios”), se busca actitud. “Buscamos personas que hayan destacado en distintos campos de su vida, desde un jugador de rugby hasta un pianista”, porque, ha asegurado, “saben acerca del sacrificio, de marcarse objetivos…”. 

Dicho esto, Vaughan ha explicado que, “para cualquier empresario, es importante cuidar el aspecto de búsqueda de selección  de personas”, ya que “el día que tienes un equipo para delegar es el día en el que puedes empezar a conquistar el mundo”. Así, en Vaughan Systems la clave es el formador, porque “una hora con un profesor excelente equivale a cien con uno mediocre”.

Richard Vaughan

Richard Vaughan es un profesor de inglés y empresario estadounidense, fundador en 1977 de Vaughan Systems. Desde entonces, ha estado al frente de esta compañía, sin abandonar nunca su papel docente y gestionando el crecimiento de su empresa mediante la implementación de ideas innovadoras. Altamente emprendedor, en la actualidad, Richard continúa al frente de Vaughan Systems como presidente y presenta programas de radio y televisión que sirven como medios de enseñanza y reúnen a más de 2,5 millones de personas. Asimismo, ha publicado dos libros “Si quieres, puedes” (2009), orientado a consejos aplicados al aprendizaje del inglés, y “Nuestra hora en el escenario” (2010).
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos