CEN INFORMA
11.04.2014
ANACOSE entrega el premio San Francisco Javier a Corredor Solidario

Más de cien personas del mundo de la mediación y los seguros estuvieron ayer presentes en el acto de entrega del premio San Francisco Javier que se entregó ayer por la tarde a Corredor Solidario, la RSC de FECOR (Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España), una cita en la que no faltó la emotividad propia de las acciones solidarias, en este caso las realizadas por FECOR y los corredores de seguros que la conforman en las campañas que han desarrollado en su primer año de vida.
El premio fue recogido por D. Tomás Rivera, presidente de FECOR, de manos del Subdirector General de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, D. Raúl Casado García, quien en un viaje express desde Madrid no faltó a la cita con los corredores navarros.

Tomás Rivera destacó el papel de Corredor Solidario durante este año y anunció que en breve tienen previsto transformar Corredor Solidario en una fundación, de manera que así pueda afrontar mayores retos y ampliar su colaboración con diferentes organismos, como los bancos de alimentos o el patrocinio u organización de actos deportivos solidarios.

Rivera destacó que la creación de Corredor Solidario fue una idea surgida en Navarra, concretamente por parte del anterior presidente de ANACOSE (Asociación Navarra de Corredurías de Seguros), Rafael Velázquez Goya, que recibió un caluroso aplauso por parte de los asistentes al acto. Tanto la idea, como la imagen y los primeros proyectos de Corredor solidario han surgido de Navarra, por lo que ANACOSE compartió el protagonismo con FECOR en una presentación muy emotiva.

Tras su ponencia el director general de FECOR, Jorge Campos, explicó la campaña llevada a cabo este último año por Corredor Solidario, gracias a la cual y a la colaboración entre FECOR, portalparados.es y varias compañías de seguros un total de 200 niños con graves situaciones familiares pudieron recibir su regalo de Reyes.

Antes de la entrega del premio intervino el presidente de ANACOSE, D. Javier Rázquin que agradeció expresamente la presencia del Subdirector General de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, D. Raúl Casado así como de una comitiva de corredores de Madrid y Valencia que quisieron acompañar a sus colegas navarros en este importante acto.

Tras la intervención de Rázquin, el presidente de la CEN, José Antonio Sarriá hizo una exposición de la situación actual de la economía tanto a nivel nacional como de Navarra, mostrando un panorama esperanzador, aunque con mucha cautela, siendo optimista ante el futuro

Antes de entregar el premio, D. Raúl Casado, Subdirector General de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, relató en unas rápida intervención los proyectos recién abordados por su departamento y otros en marcha en este momento, como la regulación de los comparadores de seguros, herramientas informáticas que siempre deberán tener detrás un mediador de seguros, impidiendo así que se den situaciones de indefensión, o la obligación de ampliar la información al consumidor cuando se le oferten productos de seguros que tengan un componente de inversión.

CORREDOR SOLIDARIO

Este año se ha querido reconocer a Fecor y muy en particular a su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Corredor Solidario” por el esfuerzo iniciado hace casi tres años en una línea de trabajo que está llamada a ser una de las piedras angulares en torno a la cual pueden girar muchos de los proyectos del sector en beneficio de nuestra sociedad.
 
Corredor Solidario surge a raíz del terremoto de Lorca. Fue precisamente a raíz de este triste suceso cuando nació en el seno de Fecor la necesidad de iniciar una línea de trabajo que movilizara y aunara de alguna manera las conciencias del  colectivo de corredores y compañías de seguros en torno a una figura que se decidió denominar Corredor Solidario.
 
En 2012, bajo el capote de Corredor Solidario, se inició una primera acción junto a portalparados.com denominada “se buscan reyes magos”, gracias a la cual 150 niños y niñas pudieron recibir su regalo esa mágica noche gracias a 150 corredores de seguros ayudados de la logística de las aseguradoras.
 
Estas pasadas Navidades se presentó en el seno de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, por la propia Directora General, Dña. Flavia Rodríguez Ponga, la nueva web www.corredorsolidario.org junto con la II Edición de “se buscan Reyes Magos”, que este año ha llegado a 200 pequeños.
 
Desde ANACOSE sabemos que las posibilidades son muchas y que las Aseguradoras están deseosas de colaborar con este programa de Fecor, que en los próximos meses puede dar un salto importante de valor, impulsado por la nueva Junta Directiva que recientemente acaba de constituirse en Fecor.

EL PREMIO SAN FRANCISCO JAVIER

El Premio San Francisco Javier tiene un especial significado para ANACOSE y para el sector asegurador navarro en general, pues sirve además como punto de encuentro de todos los actores que a él contribuimos. Desde 2006, año en el que se creó este premio, se ha otorgado a Mariano Zúñiga, ex director de la sucursal Allianz de Navarra; Patxi Remirez, fundador de Remírez Peritos, S. L  y fundador y ex presidente de la Asociación Navarra de Peritos Judiciales – ANAPEJ; al departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, que tiene asignadas las competencias y apoya a la profesión agilizando trámites; al Consorcio de Compensación de Seguros; a Luis Tejero, Consejero y Director General de AEGON Seguros y Reaseguros de Vida, Ahorro e Inversión, SA.; a Ana Muñoz, ex presidenta de FECOR y miembro de la Correduría de Seguros Ponce & Mugar de la que es socia y directora; a la revista digital PymeSeguros y a Pedro Fuente, ejecutivo comercial de AXA.

ANACOSE

La Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE) fue fundada en 2001 con el objetivo de aglutinar a todas las empresas del sector que actúan en Navarra. Desde entonces se han ido sumando firmas hasta superar los objetivos, con una proyección que parece indicar que se irán sumando esfuerzos en el futuro.

ANACOSE pertenece a la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España –FECOR- y a la Confederación de Empresarios de Navarra -CEN-.

Las actividades de ANACOSE se centran de manera especial en la defensa del sector tanto en el ámbito autonómico como nacional a través de FECOR, en la formación continua de sus miembros y en las actividades que contribuyen a las actuaciones unitarias por parte de sus miembros.
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos