CEN INFORMA
16.08.2013
ANEM desmiente que el Convenio Colectivo del metal haya sido revocado por el Gobierno de Navarra
Califica de absoluta falsedad la nota emitida ayer por el sindicato LAB
(Comunicado del 8 de agosto) Ayer, 7 de agosto de 2013, aparecía en las ediciones digitales de Diario de Navarra y Diario de Noticias una nota de LAB en la cual se afirmaba que el Gobierno de Navarra había revocado el Convenio de Metal.
Ante tan evidente falsedad, desde la Secretaria General de ANEM (Asociación Navarra de Empresarios del Metal) se contactó ayer mismo con las redacciones de Diario de Navarra y Diario de Noticias al objeto de solicitar las correspondientes rectificaciones, comprometiéndose ambos diarios a hacerlas.

A reserva del texto definitivo que inserten los diarios en sus ediciones, ANEM estima de interés informar de lo siguiente:

1-. El Gobierno de Navarra no ha revocado el Convenio. De hecho el Gobierno de Navarra carece de facultades y competencias legales para revocar convenio alguno. El comunicado de LAB es por tanto total y absolutamente falso.

2-. El Gobierno de Navarra, previo control de legalidad, ha requerido a las organizaciones firmantes a subsanar algunos errores materiales en el texto del Convenio, en cuestiones secundarias de administración del Convenio, que en absoluto afectan a las cuestiones fundamentales del mismo (salarios, jornada, vigencia, etc). Más concretamente el requerimiento se refería a una de las competencias de la Comisión Paritaria (modificacion del Convenio durante su vigencia) y a la designación de representantes en procedimientos de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, Movilidad y Regulación de Empleo en empresas donde no existiera Representación Legal de los Trabajadores. En todo lo demás el texto ha pasado el control de legalidad, quedando consolidado.

3-. El requerimiento de subsanación ya ha sido cumplimentado, habiéndose depositado a través del Registro Electrónico de Convenios el Acta de Subsanación, concretamente, y según información del Presidente de la Mesa el día 27 de julio.

4-. Se insiste en que las modificaciones introducidas son absolutamente menores y afectantes a cuestiones secundarias, por lo que, salvó en las cuestiones indicadas en el número 2 anterior, el texto de que disponéis permanece inalterado. En todo caso el día 19 se os remitirá el texto actualizado.

5-. Se insiste en la falsedad absoluta del comunicado de LAB, que ANEM enmarca en una dinámica de crítica a un Convenio firmado entre las organizaciones empresariales y sindicales a mayoritarias dirigido a establecer un marco de concertación y paz social en el Sector que permita el adecuado desarrollo de las relaciones laborales en el mismo con el objetivo último de favorecer el mantenimiento y, cuando la coyuntura lo permita, el crecimiento del empleo, objetivos estos ajenos a quienes hacen del conflicto y la confrontación su fin último.
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos