CEN INFORMA
02.07.2013
Fundación MODERNA y Mondragon Unibertsitatea junto con Cámara de Comercio lanzan el Master de Emprendedores en Navarra

El Master de Emprendedores es una iniciativa que surge dentro del Primer Plan de Emprendimiento de Navarra coordinado por el Gobierno de Navarra y Fundación MODERNA.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la línea estratégica de “Talento y Sociedad”, que busca fomentar el emprendimiento en las distintas etapas educativas


Fundación MODERNA lanzó en octubre de 2012 un equipo formado por 35 personas de universidades, centros de formación, emprendedores, empresas y entidades ligadas al emprendimiento en Navarra, con el objeto de definir una formación superior en emprendimiento en Navarra. Como resultado de un trabajo de seis meses, se lanzó un concurso para la puesta en marcha de esta iniciativa, siendo la Universidad de Mondragón la que más valoración obtuvo aplicando los criterios de calidad técnica (programa formativo, profesorado, actividades previstas, etc), capacidad administrativa (experiencia previa, recursos movilizados, etc) y propuesta económica (capacidad de realizar una iniciativa viable y autosostenible).


La puesta en marcha del Master de Emprendimiento se realiza sin aportación de fondos públicos, siendo un proyecto autosostenible a partir de la matrícula de los alumnos y la búsqueda de patrocinios.


Alianza de Mondragón Unibertsitatea con agentes locales de Navarra


Estamos inmersos en un contexto económico y social complicado en el que el reto radica cada vez más en impulsar y disponer de empresas y servicios competitivos e innovadores.


Debemos apuntalar las empresas referentes y mercados más consolidados pero abordando y migrando a la vez hacia sectores, mercados, servicios y posicionamientos más sostenibles.


El objetivo a medio plazo es constituir en Navarra una verdadera fábrica de Innovación y Emprendimiento que se convierta en motor económico y social del territorio.


Es en este contexto donde Mondragon Unibertsitatea en alianza con los agentes locales públicos y privados quiere focalizar su oferta académica especializada en innovación y emprendimiento, y que se concreta en la puesta en marcha en colaboración con Cámara Navarra de un master orientado a la formación de emprendedores capaces de plantear, promover y liderar la creación de nuevas empresas o nuevos negocios en empresas ya existentes.


Dirigido a jóvenes apasionados por emprendizaje y la innovación


El Master de Emprendedores está encaminado a formar emprendedores siguiendo el modelo de formación-acción que la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea viene desarrollando en los distintos programas formativos impulsados desde la unidad Mondragon Team Academy.


El programa está dirigido a personas jóvenes con formación universitaria, procedentes prioritariamente de ámbitos de formación técnica, apasionadas por el emprendizaje y la innovación, y que estén interesadas en transformar su entorno a través del desarrollo de un proyecto emprendedor.


Los integrantes en el programa estarán preparados para trabajar en un entorno globalizado y multilingüe por lo que es importante que sean capaces de manejarse con cierta fluidez en inglés.


El programa formativo tendrá una duración de 14 meses (octubre 2013- diciembre 2014) y requiere una dedicación completa por parte de los participantes.


La estructura académica del programa está organizada en módulos de aprendizaje, un proyecto final de master y un viaje de aprendizaje de carácter opcional a Silicon Valley (San Francisco) con el objetivo de conocer de primera mano las claves de proyectos de emprendimiento pioneros y referentes en sectores emergentes.


En los módulos de aprendizaje, además de fortalecer los conocimientos en gestión empresarial avanzada especializada para los ámbitos de emprendimiento e innovación, se desarrollarán competencias en: Aprendizaje en equipo, Desarrollo personal y liderazgo, Cocreación con clientes, Herramientas para el intraemprendimiento, Innovación Abierta, Nuevos modelos de negocio...


Metodología formativa innovadora


La metodología formativa a desarrollar se basa en el “aprender haciendo” siendo los participantes en el programa los protagonistas de su propio aprendizaje.


Combinando las diferentes herramientas de aprendizaje individuales y grupales, el participante desarrollará un compromiso con el proyecto que está desarrollando a la vez que profundiza en el diálogo, el liderazgo de equipos y nuevas experiencias. La metodología del master combina el desarrollo de un aprendizaje personal y la experiencia del equipo a fin de lograr nuevas habilidades innovadoras.


El equipo de profesores está compuesto por team-coaches certificados por la red internacional de Team Academy International Network, sí como de profesionales y expertos de diferentes ámbitos relacionados con la innovación y el emprendimiento.


Más información


La matrícula del master será de 6.900 euros y las sesiones presenciales correspondientes a los distintos módulos de aprendizaje se impartirán en las instalaciones de Cámara de Navarra.


Para todos los interesados en el programa se convoca a una sesión informativa a celebrar el próximo 17 de Julio a las 11.00h en la Cámara de Navarra.


Además, se puede obtener más información sobre este programa a través de la siguiente web: http://www.mondragon.edu/muplus/emprendizaje

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos