CEN INFORMA
02.04.2013

La cifra del paro comporta una cierta desaceleración del proceso de destrucción de empleo coincidente con la Semana Santa

La cifra de paro registrado por los Servicios Públicos de Empleo en el mes de marzo ha descendido en 4.979 personas, en relación con el mes anterior, frente a los 38.769 desempleados más en marzo de 2012, “lo que comporta una cierta desaceleración del proceso de destrucción de empleo coincidente con la Semana Santa”, han señalado los servicios técnicos de CEOE y CEPYME tras conocer los datos del paro.

El número de contratos registrados en marzo se situó en 969.627. De ellos, 98.065 fueron indefinidos -el 10,11% del total de contratos registrados en dicho mes-, lo que representa un aumento del peso de la contratación indefinida, aunque supone un descenso respecto al mismo mes del año anterior. Del total de contratos indefinidos 33.374 proceden de conversión de contratos temporales en fijos, el 34,03% de los indefinidos registrados en marzo.

 

Por lo que se refiere al contrato indefinido de apoyo a emprendedores, el último dato disponible, según información facilitada por el Servicio de Desarrollo y Explotación Estadística del Servicio Público de Empleo Estatal, indica que, desde su creación en febrero de 2012 hasta 31 de enero de 2013, se han suscrito 83.371 contratos de este tipo.

 

En sintonía con los datos de paro, los de la afiliación a la Seguridad social demuestran el incremento respecto al mes anterior en 30.528 personas, aunque en términos interanuales desciende en 721.256 personas,  alcanzando 16.181.275 afiliados.

 

Para CEOE y CEPYME, los datos registrados de contratación, paro y afiliación a la Seguridad Social, si bien ponen de relieve una ralentización en el proceso de destrucción de empleo coincidente con la Semana Santa, “continúan reflejando que perviven los efectos de la crisis en la actividad económica y el empleo”.

 

Por lo tanto, consideran que es necesario seguir con la moderación salarial para evitar más pérdidas de empleo. Para incentivar la actividad económica es preciso también propiciar una simplificación normativa, e impulsar iniciativas adicionales (internacionalización, I+D+i, formación,…) que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación, contando con su criterio, y facilitando su mejora de competitividad y confianza.

 

CEOE y CEPYME insisten en que “se debe seguir avanzando en medidas de flexibilidad que garanticen avances en la capacidad de adaptación de las empresas y que posibiliten la creación de empleo tan pronto se produzca la recuperación económica.”

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos