CEN INFORMA
22.02.2013

CEOE valora positivamente las medidas y la rapidez con las que se han aprobado

CEOE valora positivamente las cincuenta primeras medidas que buscan apoyar, estimular e impulsar  el empleo joven, la financiación y el emprendimiento y la rapidez con la que han sido aprobadas hoy por el Consejo de Ministros y anunciadas por el Presidente del Gobierno, en el marco del Debate del Estado de la Nación que finalizó ayer.

Por lo que se refiere a la financiación, en unos momentos en que es tan necesaria,  CEOE considera importante que se refuerce la actividad que se viene desempeñando desde el ICO, con las líneas de mediación y destaca el efecto positivo que va a tener la ampliación del Pago a Proveedores, con una dotación de 2.600 millones de euros; así como las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, estableciendo plazos concretos en el caso del sector privado, y estableciendo un seguimiento férreo del pago por parte de las Administraciones Públicas.

 

Actividad emprendedora y contratación juvenil

 

CEOE valora positivamente las medidas dirigidas al fomento de la actividad emprendedora, dirigidas a fomentar el emprendimiento en los diferentes niveles educativos, así como otras medidas de estímulo fiscal y de otra índole para aquellos jóvenes (menores de 30) que deseen iniciar una actividad por cuenta propia, pudiendo compatibilizarla con la prestación por desempleo, o la ampliación de las posibilidades de capitalización del desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia.

 

Por otra parte, CEOE considera importante facilitar la entrada de los jóvenes al mercado laboral, a través de diferentes mecanismos que les permitan acceder a un primer trabajo. 

 

Entre dichos mecanismos, anunciados por el Gobierno, destacan la ampliación del incentivo de la contratación con vinculación formativa a los jóvenes desempleados de larga duración, con una reducción en la cuota de la Seguridad Social, del 75% en empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto. Una reducción que desearíamos fuera equitativa para todas las empresas, evitando así discriminación alguna.

 

Asimismo, es importante la creación de una “tarifa plana” de 50 euros de la cotización a la Seguridad Social para jóvenes emprendedores que inicien una actividad por cuenta propia. También es de destacar la mejora de la intermediación laboral, impulsando la colaboración público-privada. 

 

Con respecto al contrato de primer empleo joven, y los incentivos al contrato en prácticas para el primer empleo, la confederación empresarial cree que van en la buena dirección, entendiendo que sería deseable depurar aquellos aspectos que permitan conseguir plenamente el objetivo de inserción de dichos contratos.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos