CEN INFORMA
09.04.2008

“El futuro pasa por ir modificando nuestro tejido productivo hacia servicios de mayor valor añadido”

José Manuel Ayesa, presidente de CEN
“Las actuaciones del sector de las TIC son decisivas para el futuro de desarrollo de nuestras empresas”, aseguró el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, en el desayuno de trabajo, organizado por la Asociación de Empresas Navarras de TIC, ATANA, el pasado viernes, 4 de abril. El presidente de CEN fue invitado por la asociación de las TIC para transmitir la relación y el compromiso actual de CEN con el sector de las nuevas tecnologías.

José Manuel Ayesa destacó algunos aspectos sobre la apuesta por las TIC en la actividad de la Confederación, como es la incorporación del presidente de ATANA, Alberto Alfaro, como representante del sector en el Comité Ejecutivo de CEN. Además, ATANA lidera la Comisión de Nuevas Tecnologías de CEN, que tiene el objetivo de impulsar la modernización y aumentar el grado de implantación de las TIC en las empresas de Navarra acercando oferta y demanda.

 

El presidente de CEN también se refirió a la importancia de la formación en esta actividad, defendiendo el desarrollo de “formación en sectores de valor añadido importante”, como es el de las TIC. Una política que, según indicó, deberá contemplarse en la negociación del próximo Plan de Empleo. Junto a esto, Ayesa determinó que se tienen que establecer políticas fiscales que fomenten la innovación en las empresas, fundamentalmente en las pymes.

 

Respecto a los retos de futuro de CEN, el presidente de la patronal hizo hincapié en el diálogo social y en conseguir que la concertación alcanzada por la Confederación con los sindicatos mayoritarios, sea permeable hacia la negociación de cada una de las empresas, consiguiendo “estructurar las relaciones laborales con ausencia de conflictos”. Otro de los objetivos de la institución que preside Ayesa es el de encontrar el modo para, desde la sociedad civil, “provocar un cambio en nuestra estructura productiva, cuyo futuro pasa por ir modificándola hacia servicios de mayor valor añadido”. En esta meta se enmarca la constitución de la Fundación Navarra para la Diversificación del Tejido Empresarial, promovida por CEN y AIN, y que está formada por 60 de las empresas e instituciones más importantes de la Comunidad Foral.

 

En cuanto al papel de la Confederación en la sociedad, Ayesa subrayó que la CEN participa en más de cuarenta foros de representación, tanto de carácter económico como social, además de representar a más de sesenta organizaciones empresariales y a más de 13.000 empresas. Asimismo, el presidente de la patronal aprovechó el encuentro para mostrar su satisfacción por los últimos datos de empleo referentes al mes de marzo, en el que el paro descendió en Navarra un 4%, la segunda mayor bajada del paro en España, donde bajó un 0,98%. Éste fue uno de los motivos por los que el presidente de CEN se mostró “optimista” con el futuro de Navarra, a pesar de que “vivimos en una situación de incertidumbre económica”.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos