CEN INFORMA
18.05.2012

Fundación MODERNA y el Servicio Navarro de Empleo apuestan por la mejora de la empleabilidad

Más de quince representantes de asociaciones territoriales sectoriales, colegios profesionales y empresas certificadas con el Sello MODERNA pertenecientes a los tres sectores estratégicos (Economía Verde, de la Salud y del Talento) participaron en un taller de trabajo organizado por la Fundación MODERNA en la Mesa de Educación, Talento y Capital humano el pasado 15 de mayo.

Esta actuación es fruto de la colaboración entre el Servicio Navarro de Empleo y la Fundación MODERNA en el marco del Programa Extraordinario de Formación para desempleados que el SNE está planificando para el periodo 2012-2013.

 

El objeto de la reunión fue lograr un mayor acercamiento entre la oferta formativa para desempleados y las demandas reales del tejido empresarial, apostando tanto por los sectores económicos con mayor potencial de creación de empleo, como por las competencias y actitudes más demandadas por las empresas. Para ello, se ha buscado la implicación de asociaciones empresariales y de las empresas que han recibido el Sello MODERNA por sus proyectos de futuro.

 

El taller se dirigió a dos resultados: detección y priorización de las necesidades formativas e identificación de casos de buenas prácticas.

 

Durante la primera parte, los asistentes debatieron sobre las necesidades de formación detectadas a través de las asociaciones, clusters y empresas MODERNA, diferenciando entre las más prioritarias y eficaces para la empleabilidad. Dicha formación está orientada hacia las tres áreas estratégicas del Plan MODERNA (Economía Verde, Economía del Talento y Economía de la Salud) y detalla hasta 124 materias formativas específicas. Durante la sesión también se priorizan las necesidades técnicas y se identificaron expertos y profesionales capaces de impartir dichas formaciones. Destacan como áreas con mayor necesidad de formación los sectores de la Construcción Sostenible y Energías Renovables.

 

En la segunda parte de la sesión de trabajo se identificaron 93 casos de buenas rpácticas de empresas navarras en las áreas trasversales de Internacionalización (11), cooperación empresarial (6), I+D+i (41) y emprendimiento (35), con el objetivo de conseguir que formen parte del contenido formativo transmitiendo su conocimiento, vivencias y experiencia real a los desempleados y fomentando su implicación.

 

Esta colaboración piloto entre la Fundación MODERNA y el Servicio Navarro de Empleo es una de las actuaciones en el marco del Área de Educación, Talento y Capital Humano de MODERNA, y servirá de base para futuras líneas de despliegue del Plan con la implicación de toda la sociedad navarra.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos