Slider

Profesionalización de las PYMES

Desarrollo directivo y estratégico de gerentes

Programa de acompañamiento, de apoyo al crecimiento de micropymes y generación de empleo.

Desarrollo de perfiles estratégicos en las micropymes

El proyecto pretende el desarrollo profesional de puestos estratégicos en la pequeña y mediana empresa (gerentes, directores o personal con responsabilidad) con el objeto de hacerlas más competitivas, enfocando la actuación en favorecer su crecimiento y, consecuentemente, la generación de empleo.

Se trata de acciones técnicas dirigidas a provocar una reflexión sobre el enfoque del negocio de cada profesional, las competencias técnicas requeridas para desarrollar la actividad profesional y desarrollar un plan de acción para estimular y adquirir aquellas competencias necesarias para cumplir con los objetivos del programa.

Objetivos

Estructurar e implantar un programa de acompañamiento y facilitación de recursos a los directivos de pymes de Navarra haciendo hincapié en las micro pymes (empresas de tamaño inferior a 10 trabajadores y volumen de negocio y balance no superior de 2 millones de euros).

Consolidar el negocio de estos profesionales e impulsar su crecimiento y, consecuentemente, estimular la generación de empleo.

Actuar sobre áreas tales como la estrategia comercial y de marketing enfocada a las ventas, la gestión económico-financiera, la organización de los recursos humanos o el despliegue de herramientas TIC en la empresa.

Desarrollar aquellas competencias y habilidades personales del profesional que tengan que ver con las áreas de actuación.

3

ediciones

34

gerentes participantes

14

expertos

68

áreas trabajadas

TESTIMONIOS

“Participar en este proyecto de la CEN para “El Desarrollo de Perfiles Profesionales”, cuya formación es individualizada y atendiendo exclusivamente a las necesidades de cada alumno, ha sido un lujo y un gran crecimiento profesional”, Laura Torres, responsable del Dpto. de Administración de INTOR, S.L.

“Participar en el proyecto supuso un antes y un después en la forma de entender el concepto de empresa. No es solo un proyecto de adquisición de competencias. Este proyecto aporta ese grado de abstracción que tanto necesita un gerente que dirige una PYME. Permite que se centre en lo importante y no en lo urgente. La participación de otras empresas hace que uno pueda analizar las reflexiones de otros y se aprende que la mayoría de los problemas del día a día se repiten para casi todos por igual.

Para i3i, participar en el proyecto ha sido un punto de inflexión en todo el plan estratégico. Personalmente recomiendo a cualquier gerente que aproveche esta oportunidad. Y a CEN, agradezco su esfuerzo por mantener y potenciar este proyecto que sin duda merece la pena”, Alejandro Díaz Chamorro, director gerente de i3i (Ingeniería Avanzada, S.L).

“Participar en el programa DAE 2020 sin duda ha sido la oportunidad  para dar paso al gran reto del cambio cultural de la empresa. Ha sido el impulso que necesitaba Eguíluz Estanterías para adaptar la organización a la nueva estrategia de crecimiento que estamos implantando en estos tiempos de incertidumbre. Además, compartir experiencias con grandes profesionales docentes así como compañeros, ha sido enriquecedor y desde luego motivador”, Nerea Eguíluz, Eguíluz Estanterías, S.L.

CEN-Metodologia-de-proyecto-micropymes-1

Empresas participantes

III EDICIÓN 2020

II EDICIÓN 2019

I EDICIÓN 2018

Contacta con nosotros