QUIÉNES SOMOS
 
Nueva cultura de empresa
La mejora de la competitividad de la empresa a través de su capital humano


Una de las líneas estratégicas de CEN es la evolución hacia un nuevo modelo en las empresas navarras, denominado “La mejora de la competitividad de la empresa a través de su capital humano, sostenido sobres tres pilares: transparencia, participación y competitividad. Este nuevo escenario de desarrollo para las empresas está regido por el siguiente decálogo:
 

  1. La empresa navarra del siglo XXI debe potenciar sus valores, su alma y su marca: la transparencia, la participación y la competitividad son los principios básicos de esa nueva cultura empresarial para el desarrollo de una economía productiva y humana.
     
  2. Son imprescindibles nuevas formas de organización del trabajo y el desarrollo intensivo de nuevas tecnologías. 
     
  3. Una empresa dispuesta a absorber todo el conocimiento externo posible y a traducirlo y convertirlo en valor añadido interno. 
     
  4. Son necesarios nuevos esquemas de gestión del conocimiento, comunicación y de relaciones humanas. La empresa navarra del siglo XXI es inteligente y emocional. 
     
  5. Estándares y sistemas de medida permanentemente relacionados con la productividad y la creación de valor añadido. 
     
  6. Confianza, credibilidad, comunicación y compromiso de la plantilla y los sindicatos son requisitos ineludibles en este nuevo escenario: la mejora permanente de los niveles de satisfacción del cliente solo es posible a través de la mejora permanente de la satisfacción de los miembros de toda la organización. 
     
  7. Un marco de relaciones laborales basado en la prevención y la anticipación, la creación de valor, el diálogo social y los beneficios mutuos: ganamos todos y/o perdemos todos. 
     
  8. El diálogo social sigue siendo obligado y necesario para el desarrollo económico y social de Navarra. Y, con ello, una mejora en profundidad del contenido de la negociación colectiva. 
     
  9. La empresa navarra del siglo XXI es internacional, expansiva y competitiva: la excelencia no es un título, sino parte esencial de nuestra forma de ser y hacer empresarial. 
     
  10. La empresa navarra del siglo XXI se constituye como un elemento vital de desarrollo y crecimiento personal y familiar de todas las personas que trabajan en ella. Tiene, por ello, un papel esencial en el desarrollo y bienestar de la sociedad de nuestra Comunidad Foral.

 
Partiendo de estos principios, CEN impulsará acciones para trasladar este modelo al conjunto de las empresas, como vía de desarrollo de la sociedad navarra. 

 

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Nueva cultura de empresa
CEN INFORMA
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Prevención de Riesgos Laborales
  -  Publicaciones
  -  Artículos
Blog del presidente
SERVICIOS
Programa de Directivos
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Vodafone
  -  REPSOL
  -  Compra Agrupada de Energía
Instalaciones
FORMACIÓN Y EMPLEO
Formación
Agencia de Colocación
FP Empresa
FP Dual
Itinerarios de empleabilidad
Acreditación de Competencias
Postgrado Dirección Avanzada IE
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.