NOTICIAS
21.09.2017
UNICEF Comité de Navarra hace un llamamiento a la sociedad Navarra para ayudar a las víctimas del terremoto de México
UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha intensificado sus esfuerzos en apoyo a la infancia en México tras el segundo terremoto que azotó el país en menos de dos semanas. 
“UNICEF tiene presencia permanente en México pero, en estos momentos, el país y organizaciones como la nuestra enfrentan un gran reto”, señala Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

“Nuestra prioridad en estas circunstancias es contribuir, según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes. Mientras nos esforzamos por identificar sus necesidades por medio de nuestras misiones de evaluación, en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y con nuestros aliados de la sociedad civil, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de México”.
 
Personal especializado de UNICEF ha sido movilizado para evaluar, a partir de hoy y en los próximos días, la situación de la infancia en las zonas más afectadas de la Ciudad de México, Puebla y Morelos. Mientras, la organización continúa ofreciendo apoyo en Oaxaca y Chiapas a los niños afectados por el primer sismo del pasado 7 de septiembre.
 
Los equipos determinarán a través de estas visitas el tipo de apoyo que la organización podría ofrecer a las autoridades mexicanas en lo referente a agua y saneamiento, salud, educación y protección infantil. 
 
UNICEF ha estado participando en el esfuerzo nacional por ayudar a la infancia en México en esta situación de alta vulnerabilidad y estamos listos para seguir haciéndolo en estas difíciles circunstancias.
 
A diferencia del anterior, el terremoto del martes 19 de septiembre ha afectado zonas altamente urbanizadas durante horas escolares y laborales, con consecuencias terribles, y la organización vela junto al resto del mundo, por el pronto rescate de los afectados, entre ellos todo niño y adolescente que aún se encuentren atrapados bajo los escombros.

“Como trabajadores humanitarios, como padres muchos de nosotros y simplemente como seres humanos, compartimos el dolor de quienes han perdido a sus niños y niñas, así como la esperanza de los que aún esperan noticias,” dijo Christian Skoog. “Nuestros corazones están con ustedes y con todo México.” 

Skoog, quien acaba de regresar de Oaxaca -donde UNICEF ha estado implementando un programa de Espacios Amigos de la Infancia en respuesta al terremoto del 7 de septiembre- recuerda que en estas situaciones las niñas, niños y adolescentes tienen necesidades especiales que tienen que ser tomadas en cuenta a la hora de responder a la tragedia, y alienta al país a mantenerlo presente en sus esfuerzos de ayuda.
 
Para más información y contribuir al trabajo de UNICEF en la emergencia:
https://www.unicef.es/donacion-terremoto-mexico

Terremoto en México, la ayuda en las primeras horas es clave

Por teléfono: 902 31 41 31 (lunes a viernes de 9 a 22 h, sábados de 11 a 17 h.)

UNICEF Comité de Navarra navarra@unicef.es 913344133
Caja Rural de Navarra ES13 3008 0001 11 1473145314
 CEN7días      ACTIVIDAD CEN
Mediante la suscripción confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Nueva cultura de empresa
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Prevención de Riesgos Laborales
  -  Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
  -  Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales
Blog del presidente
SERVICIOS
Programa de Directivos
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Vodafone
  -  REPSOL
  -  Compra Agrupada de Energía
Instalaciones
FORMACIÓN Y EMPLEO
Formación
Agencia de Colocación
FP Empresa
FP Dual
Itinerarios de empleabilidad
Acreditación de Competencias
Postgrado Dirección Avanzada IE
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.