NOTICIAS
26.10.2017
CEN aprueba una serie de medidas de buen gobierno y transparencia 
 
La Confederación de Empresarios de Navarra ha aprobado una serie de medidas para impulsar la transparencia y mejorar el buen gobierno corporativo. Dentro de la estrategia de CEN, se contempla la comunicación y la transparencia como uno de los pilares de la Confederación, siendo una organización empresarial abierta tanto para sus asociados como para la sociedad.
En esta línea, la Junta Directiva de CEN del pasado mes de junio, aprobó un Código Ético para la Confederación, que, además de recoger este compromiso por la transparencia, incluye una de serie de principios que regirán la actuación de esta entidad, así como de sus profesionales y proveedores.

En este marco, el Comité Ejecutivo de CEN aprobó, a finales de septiembre, una serie de medidas para una mayor transparencia, como la publicación en la página web de la Confederación de las cuentas abreviadas del último ejercicio económico, acompañadas de un informe externo de auditoría.

Así, los documentos estarán accesibles de forma libre para su consulta en el “Portal de transparencia” de CEN, desde la web de la Confederación (acceso al portal).

Buen gobierno de CEN: objetivos a 2020

Este compromiso va también en la línea del nuevo modelo de empresa impulsado por CEN en las empresas navarras, que defiende la transparencia y la comunicación integrada en la gestión en la empresa, como forma de mejorar la competitividad en un mercado que cada vez demanda más transparencia y confianza a las organizaciones. De hecho, de las más de cuarenta actuaciones implantadas en las doce empresas que participaron en la primera edición del proyecto de “Mejora de la competitividad a través del capital humano”, la mayoría estuvieron relacionadas con la mejora de la comunicación interna en las compañías.

Además de la transparencia, otros valores contemplados en el marco estratégico de CEN son la vocación de servicio a las empresas y asociaciones, la independencia y la defensa de la Responsabilidad Social Empresarial. La Confederación aspira a consolidarse, no solo como representante de las empresas navarras, sino como un referente en materia de competitividad mediante la innovación en organización, estrategia y gestión.

Enmarcada en esta visión, CEN plantea en su estrategia una serie de objetivos con horizonte 2020, que contempla acciones tales como la referida publicitación de resultados económicos, consolidar grupos de trabajo con sus propias asociaciones empresariales y mantener su posición de independencia respecto a la Administración y las entidades políticas.

Otras medidas de buen gobierno corporativo puestas en marcha por CEN en los últimos meses han sido iniciativas tales como la aplicación de la metodología InnovaRSE, sistema de gestión para integrar la Responsabilidad Social Empresarial, impulsado por el Gobierno de Navarra; o la candidatura al Sello Reconcilia, de implantación de políticas de conciliación, concedido por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA).
 CEN7días      ACTIVIDAD CEN
Mediante la suscripción confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Nueva cultura de empresa
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Prevención de Riesgos Laborales
  -  Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
  -  Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales
Blog del presidente
SERVICIOS
Programa de Directivos
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Vodafone
  -  REPSOL
  -  Compra Agrupada de Energía
Instalaciones
FORMACIÓN Y EMPLEO
Formación
Agencia de Colocación
FP Empresa
FP Dual
Itinerarios de empleabilidad
Acreditación de Competencias
Postgrado Dirección Avanzada IE
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.